CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CÓMO DEVOLVER

Dispones de 30 días desde la fecha de envío de tu pedido para devolver la compra de oroshop.es. Los artículos deben conservar todas las etiquetas y estar en perfecto estado.

Estas son las opciones para devolver tu mercancía:

  • Puedes devolver tu pedido de forma gratuita en tienda.

    Solo tendrás que presentar los artículos que quieras devolver junto con el ticket de compra. Puedes llevarlo en tu móvil, impreso o mostrar tu Oro QR, que encontrarás accediendo a la sección “Compras” en la APP.

    Ten en cuenta que si no puedes acudir a la tienda, la persona que tú elijas podrá hacerlo en tu lugar.

    ¿Cómo puedes acceder a tu ticket de compra?

    • Si tienes una cuenta en Oroshop.com, inicia sesión con tu usuario y contraseña. En el detalle del pedido que quieras devolver, tendrás la opción de acceder a tu ticket electrónico.

     

  • Las devoluciones tienen un coste por solicitud que se descontará del importe reembolsado.

    • Si has hecho la compra con registro: podrás solicitar la devolución desde el propio pedido que aparece en tu cuenta. Puedes devolver artículos de diferentes pedidos en el mismo envío. Un transportista recogerá tu paquete en la dirección que elijas en 24-48 horas.

Preguntas frecuentes

  • Recuerda que en caso de realizar una devolución a domicilio tienes que completar la solicitud de devolución. No es necesario incluir el ticket impreso. Te recordamos que estas opciones, están únicamente disponibles para compras online. 

  • Si deseas modificar o cancelar tu solicitud de devolución, por favor, contacta con nosotros para que podamos gestionarlo. Si decides no retornar algún artículo marcado en la solicitud no tendrás que hacer ninguna gestión, ya que solo se hará el reembolso de los artículos recibidos en nuestras instalaciones.

  • Te recordamos que puedes devolver varios artículos de diferentes pedidos en un mismo envío. Para ello, selecciona todos los artículos que deseas devolver independientemente del pedido al que pertenezcan, y continúa el proceso de solicitud devolución hasta el final. Recuerda que durante el proceso de solicitud de devolución deberás indicar el número de cajas que utilizarás para introducir y entregar los artículos que deseas devolver.

  • Si ya no dispones del embalaje original, podrás devolver tu pedido en cualquier otro, siempre y cuando esté bien precintado para evitar el extravío de los artículos.

  • Se te facilitará un dirección.

  • Recuerda que siempre tienes que entregar los artículos que quieras devolver en el plazo de 30 días, antes de que expire el plazo de devolución. En el caso de que hayas solicitado una recogida y no se haya efectuado, por favor, contacta con nosotros para que podamos gestionar un nuevo intento.

  • La devolución se realizará una vez que recibamos los artículos en nuestras instalaciones. Recibirás el reembolso en la misma forma de pago que hayas utilizado en tu compra.  El importe puede tardar en reflejarse en tu cuenta hasta 14 días, dependiendo de tu entidad bancaria.

 

CÓMO CAMBIAR

Dispones de 30 días desde la fecha de envío para realizar un cambio de tu compra de oroshop.com.  Los artículos deben conservar todas las etiquetas y estar en perfecto estado.

Estas son las opciones para cambiar tu mercancía:

  • Puedes cambiar la talla o color de tus artículos. Acércate a una tienda Oro que tenga la misma sección a la que pertenece el artículo con el ticket de compra.

  • Puedes cambiar la talla de tus artículos accediendo al detalle de tu pedido. Solo tienes que seleccionar los artículos a cambiar y la talla que te gustaría recibir. Los artículos elegidos se enviarán en un nuevo pedido y tendrás que retornar aquellos que no quieras.

    El plazo para retornar la mercancía es de 14 días desde la solicitud del cambio. Si transcurrido el plazo no hemos recibido los artículos implicados en el proceso de cambio, se cobrará el importe de los nuevos artículos en el método de pago original.

    • La opción de cambio online estará disponible para pedidos hechos como cliente registrado desde Web estándar o App iOS.
    • No tendrás la opción de cambio online para pedidos que hayan sido pagados con: Paypal, Ideal, Bancontact, Diners, P24, Tarjeta regalo, Bizum, ApplePay y AndroidPay (alguno de estos métodos de pago podría no estar disponible en tu país/región).
    • La opción de cambio no se mostrará si el artículo comprado es talla única o si ya no está disponible.
    • El cambio online no estará disponible para compras hechas con ticket regalo.
    • No se podrán hacer más de dos solicitudes de cambio simultáneamente, pero podrás incluir hasta un máximo de 5 artículos en cada solicitud.
    • Si deseas modificar o cancelar tu solicitud de cambio, por favor, contacta con nosotros para que podamos gestionarlo.

 

CONDICIONES ESPECIALES

Algunos de nuestros artículos, por sus características especiales, tienen que cumplir las siguientes condiciones para poder ser devueltos:

  • Ropa de baño: debe incluir la pegatina de higiene.
  • Ropa interior:
    • Mujer: se podrán cambiar o devolver siempre que se encuentren en las mismas condiciones de compra y conserven la bolsa o pegatina protectora con las que te los hemos enviado.
    • Hombre: no se podrán cambiar o devolver artículos de ropa interior.
    • Niño: no se podrán cambiar o devolver artículos de ropa interior excepto calcetines, leotardos, tops, bodies y camisetas interiores que conserven el embalaje original.
  • Accesorios: tendrán que ser devueltos con su bolsa o cartón original intacto.
  • Fragancias y velas: deberán ser devueltas en el mismo envoltorio original, precintado.
  • Cosméticos: deberán ser devueltos en el mismo envoltorio original, precintado.
  • Artículos personalizables: por tratarse de prendas personalizadas, no será posible realizar cambios o devoluciones de las mismas y además las compras de artículos con color personalizado no se podrán cancelar.
  • Packs: los artículos que forman parte de un pack no podrán devolverse por separado.
  • Empaquetado especial y complementos adicionales: los artículos que van acompañados de un empaquetado especial (bolsas de tela, cajas especiales, porta trajes…) o contienen complementos adicionales, deberán ser devueltos con ellos y en las condiciones originales.

 

REEMBOLSO

Una vez que hayamos gestionado la devolución de tus artículos, procederemos con el reembolso.

REEMBOLSO DE UNA COMPRA EN TIENDA

Si has realizado una devolución de un artículo comprado en tienda, el reembolso se realizará al mismo método de pago utilizado en la compra.

Si el reembolso al método de pago original no fuera posible, nuestro personal de tienda te indicará un método alternativo.

REEMBOLSO DE UNA COMPRA ONLINE

Cuando realices la devolución de una compra online, recibirás el reembolso de tu pedido en la misma forma de pago que hayas utilizado en la compra.

Una vez que la devolución haya sido realizada te enviaremos un email con la confirmación de la misma.

Si pasan más de 14 días y no tienes el reembolso en tu cuenta, por favor utiliza esta confirmación para presentarla en tu entidad bancaria y que así te puedan ayudar a agilizar el proceso.

Recuerda:  si nos has enviado los artículos para devolver a través de nuestro servicio de recogida a domicilio, los costes de la devolución se descontarán del importe de tu reembolso.