PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CÓMO INVERTIR EN ORO

01. ¿Qué es Oroshop?

OroShop es la Tienda Oficial de IGR en España de venta directa de lingotes de inversión. Todos nuestros lingotes poseen la certificación LBMA, que acredita que el oro posee la máxima pureza.

02. ¿Qué es IGR y por qué tiene unos precios tan competitivos?

IGR es el acrónimo de Istanbul Gold Refinery, la refinería más grande de Turquía. IGR Spain es la delegación española, fundada por Istanbul Gold Refinery en 2012. IGR forma parte de la Good Delivery List, donde se encuentran únicamente aquellas refinerías avaladas por la LBMA (London Bullion Market Association – Asociación de Metales Preciosos de Londres), organización de renombre mundial en el sector de los metales preciosos.

Al tratarse de una refinería, ofrece los precios más bajos, evitando intermediarios que sólo encarecen el producto. Además la refinería pone a la disposición de los pequeños inversores la posibilidad de acceder al oro de inversión desde lingotes de pequeños gramajes, desde 0,5 gramos.

03. ¿Cómo se configura el precio del oro y la plata?

Los precios se recogen cada veinte segundos de la página www.kitco.com, y se añaden los costes de producción (acuñación, hechura, certificación…), logísticos (transporte asegurado de Estambul a Madrid), etc. En Oroshop, mostramos el precio oficial, de forma transparente y sin manipulaciones.

04. ¿Cómo es el proceso de compra a través de Oroshop?

En primer lugar añada los artículos que desee comprar pulsando el botón “Comprar” debajo de cada artículo. Al seleccionar un producto, este se añadirá al carrito de compra.

Una vez elegidos los artículos, deberá formalizar la orden de compra pulsando el botón “finalizar compra”. Debido a la fluctuación constante de los precios de los metales preciosos, el precio puede variar desde que eligió el producto hasta que se decide a finalizar la compra.

En la página de Finalizar Compra se rellenarán los datos de facturación y de envío, aceptándose los términos y condiciones de compra. Se confirmará el pedido pulsando el botón “Realizar el pedido”.

El equipo de OroShop recibirá su orden inmediatamente y se pondrá en contacto por teléfono con Ud. para la confirmación definitiva del pedido, con el número de artículos y precio.

A continuación se le enviará la factura proforma en formato PDF con los datos del pedido.

05. ¿Cómo es el proceso de compra por teléfono?

OroShop utiliza los precios de la tienda online como referencia de sus productos, por lo que el precio es el mismo si el pedido se realiza por la página web o por teléfono. Se requerirán los mismos documentos que los aportados en la página web.

06. ¿Qué formas de pago se aceptan?

La forma más habitual es a través de una transferencia bancaria a cualquiera de los siguientes números de cuenta:

BANKINTER: ES1001280021010500008831 // BANKIA: ES4420381042716000819100

Para pedidos de importe inferior a 2500€, disponemos del servicio de pago en efectivo en nuestras instalaciones. Previamente deberán realizar un adelanto del 20 % en concepto de señal para poder fijar el precio y mantenerlo hasta su recogida.
Beneficiario: IGR SPAIN TRADING SL.

Disponemos de pago con tarjeta de crédito o débito, comprando en la página web para pedidos con un valor de hasta 4.000 €.

07. ¿Por qué tengo que pagar antes de recibir mi pedido?

El motivo del pago por adelantado es la variabilidad del precio de los metales preciosos. Debido a que cotizan en bolsa, su precio se actualiza cada segundo, por lo que es estrictamente necesario realizar el pago para poder fijar un precio de compra. IGR, como empresa avalada por la LBMA, garantiza la entrega de su metal en el tiempo acordado.

08. ¿Qué diferencia hay entre comprar un lingote de tamaño grande o fraccionado?

Cuanto más grande sea el lingote, menor será el coste por gramo, por lo que la inversión estará más optimizada. Por otro lado, si lo que se busca es tener flexibilidad de disponibilidad de fondos, la adquisición de lingotes fraccionados le facilitará la posibilidad de combinar entre disponer de liquidez y seguir beneficiándose de la inversión.

09. ¿A dónde realizan envíos?

Podemos enviar su producto a cualquier punto de la península ibérica y las Islas Baleares . Consúltenos para recibir cotización de envío para otros puntos de Europa.

10. ¿Cuánto cuesta el envío?

Los envíos variarán según valor. Antes de finalizar el proceso de compra podrá verificar el coste del envío de su pedido.

11. ¿Es posible la recogida en las instalaciones de Oroshop?

Por supuesto, puede visitar nuestras oficinas de Madrid, donde que puede recoger su pedido sin sobrecoste alguno. Le recomendamos que concierte una cita previa para asegurarse de la disponibilidad del producto deseado.

12. ¿Qué horario tiene la tienda? ¿Y el Servicio de Atención al Cliente?

El horario de la tienda depende de la bolsa de Londres. Mientras la tienda permanezca cerrada, no podrá finalizar el pedido, aunque sí accederá a ver el precio del lingote. Si la tienda está cerrada cuando visita nuestra web, le recomendamos que nos envíe un formulario de contacto indicando en qué producto está interesado y le llamaremos en cuanto la tienda vuelva a estar operativa, sin compromiso de compra.

Nuestro equipo de profesionales estará a su disposición telefónicamente de lunes a viernes de 9h a 17h o a través del correo info@igrspain.com en cualquier momento.

13. ¿Hay alguna cantidad o valor mínimo o máximo en los pedidos?

No, no hay límite de pedido mínimo o máximo..

14. ¿Cuándo recibiré mi pedido?

Dependiendo de nuestro stock, recibirá su pedido entre las 24h-48h siguientes a la recepción del pago. Nuestros agentes comerciales le confirmarán la fecha de entrega y su disponibilidad por teléfono. De no disponer de existencias en stock, la fecha de entrega sería en aproximadamente 15 días.

15. ¿Son seguros los envíos de oro y plata que realizan?

Nuestros envíos están asegurados al 100%.

16. ¿Qué importancia tiene el país de origen del oro para que sea o no de calidad?

Ninguna. El país de procedencia no aporta mayor o menor calidad al oro. Lo importante es cerciorarse de que la refinería de la que procede se encuentra recogida en la lista de la LBMA, donde sólo aparecen 63 refinerías de todo el mundo. De este modo, esta organización certifica que la refinería ha pasado los más exigentes controles de calidad y que su oro posee 999.9 mm de pureza.

17. ¿De dónde se consigue el oro y la plata de los lingotes de inversión?

La refinería IGR obtiene los metales preciosos de dos maneras: de la minería y del reciclaje a partir de piezas de joyería de oro y plata. La pertenencia de la refinería a la Good Delivery List, obliga que la procedencia del oro sea legal. La LBMA certifica que nuestro oro no proviene de actividades ilegales y el proceso productivo es respetuoso con el medio ambiente.

18. ¿Es posible entregar mi oro y convertirlo en lingotes de inversión?

Sí, en primer lugar se analizaría la calidad del oro recibido y se indicaría la posibilidad de convertirlo en lingote. Se añadirían los costes de producción al precio de cotización cerrado. Para más información contacte con el teléfono 917 54 52 34.

19. ¿Es necesario enviar algún tipo de documentación para comprar lingotes de inversión?

Simplemente debe aceptar las condiciones de compra y enviarnos una fotocopia de su documento de identidad.

20. ¿Qué significa el símbolo que aparece al lado de cada artículo de oro?

Es el símbolo de la asociación de Londres LBMA, London Bullion Market Association. Cada lingote lleva el sello acreditativo de la LBMA, que certifica que el oro posee la máxima pureza (999.9).

21. ¿Está exento de IVA el oro de inversión?

El oro de inversión está exento de IVA, excepto los productos de tamaño inferior a 2 gr, que según la legislación española aplicable, están gravados con IVA. Los lingotes de plata también llevan IVA.

22. ¿Cómo tratan mis datos personales?

Garantizamos totalmente la confidencialidad de nuestros clientes. Los datos personales recogidos están sujetos a nuestra política de privacidad, cumpliendo la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

23. ¿También puedo vender joyas de segunda mano u otros objetos de oro y plata?

Al tratarse de una refinería, realizamos todo el proceso, desde la compra de joyas usadas hasta la elaboración de lingotes. Contacte con nosotros en el teléfono 917 54 52 34. Sólo compramos a empresas o profesionales.

Tienda Cerrada Actualización Sistema

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y contactaremos lo antes posible.

Dudas, consultas o aclaraciones... ¡Nos gusta ayudarte!

Click ENTRAR para chatear