CÓDIGO ÉTICO DE IGR SPAIN TRADING, S.L.

IGR SPAIN TRADING, S.L. siempre ha estado comprometida en ejercer sus actividades con honradez, integridad y de acuerdo con las leyes, estableciendo en todas sus áreas la cultura ética empresarial que sirve de base para nuestra toma de decisiones y que hemos reflejado en este código ético.

El mercado de los metales preciosos en España está regulado por el Real Decreto 197/1988. En esta ley se recogen las premisas que todos los profesionales del sector deben seguir para poder desempeñar su labor dentro del marco de la legalidad. IGR SPAIN TRADING SL cuenta, no sólo a nivel local, con licencia de fundición y de compraventa, sino también a escala internacional, con el respaldo de la LBMA (London Bullion Market Association), la principal asociación mundial de profesionales del mercado de metales preciosos, que reconoce al grupo IGR como refinería “Good Delivery” por la calidad de sus servicios y productos.

Igualmente aplicamos en nuestros procedimientos de trabajo la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, colaborando con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para erradicar de nuestra sociedad el comercio con metales preciosos y fondos provenientes de actividades delictivas.

Por todo ello hemos elaborado este Código ético, nuestra norma fundamental. Sus principios se despliegan en la normativa interna.

Este código ético pretende plasmar los principios y valores que deben guiar el comportamiento de los empleados de IGR SPAIN TRADING, S.L., así́ como de sus proveedores, clientes, distribuidores, profesionales externos y representantes.

Como organización ética, socialmente responsable y respetuosa con el medioambiente, IGR SPAIN TRADING, S.L. concede la mayor importancia al trato justo de los empleados, los clientes y proveedores, las autoridades y el público en general.

Asimismo, IGR SPAIN TRADING, S.L. expresa formalmente su condena de cualquier forma de corrupción y su compromiso firme con el cumplimiento de la legalidad.

IGR SPAIN TRADING, S.L. no tolera ningún acto contrario a su código ético comportando de forma automática sanciones para el administrador, director o empleado infractor, así́ como para los grupos de interés que se relacionan con IGR SPAIN TRADING, S.L.. Todos los empleados de IGR SPAIN TRADING, S.L. velaran por la aplicación real y efectiva de los principios establecidos en el Código ético.

OBJETIVOS

Los objetivos del presente documento son los siguientes:

  • Establecer pautas generales de actuación y comportamiento.
  • Definir un esquema ético de referencia y de obligado cumplimiento, que debe regir el comportamiento laboral y profesional de las personas sujetas.
  • Crear una normativa de conducta de referencia para aquellos grupos de interés que se relacionan con IGR SPAIN TRADING, S.L. (empleados, colaboradores, proveedores, clientes, accionistas, socios, etc.).

ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DIFUSIÓN

El Código ético es de aplicación obligada para todos los profesionales de IGR SPAIN TRADING, S.L., con independencia de su nivel jerárquico y de su ubicación geográfica o funcional.

A efectos del Código Ético se consideran profesionales a los directivos y empleados de IGR SPAIN TRADING, S.L así como los grupos de interés que se relacionan con la empresa y aquellas otras personas cuya actividad se someta expresamente al Código Ético.

Todos los socios, administradores, mandos intermedios y empleados de IGR SPAIN TRADING, S.L., de ahora en adelante “personas sujetas”, fomentarán la difusión, el conocimiento y el cumplimiento del Código ético.

DEFINICIONES

Accionista: socio titular de una o varias acciones y/o participaciones de una compañía mercantil y por tanto socio de la misma.

Activos de IGR SPAIN TRADING, S.L.: los activos de IGR SPAIN TRADING, S.L. están constituidos por bienes inmuebles y bienes muebles: acciones y/o participaciones, dinero, terrenos, equipos, vehículos, herramientas, equipos informáticos, software, marcas, dominios, propiedad industrial e intelectual, información de la compañía, el conocimiento y producto del trabajo de los empleados, etc.

Buena fe: convicción de las personas sujetas de que se actúa correctamente.

Código ético de IGR SPAIN TRADING, S.L.: es la norma fundamental de IGR SPAIN TRADING, S.L. que establece unas pautas generales de actuación de obligado cumplimiento para todas las personas incluidas en el alcance de este documento. Ninguna normativa interna de las empresas de IGR SPAIN TRADING, S.L. puede ir en contra de sus estipulaciones.

Consulta: planteamiento de cualquier duda o inquietud relativa al comportamiento de las personas sujetas o
de personas que conforman los grupos de interés de IGR SPAIN TRADING, S.L. con respecto al cumplimiento del Código ético de IGR SPAIN TRADING, S.L. o normativas internas de desarrollo.

Grupo de interés: entidades o individuos a los que pueden afectar de manera significativa las actividades de IGR SPAIN TRADING, S.L., y cuyas acciones pueden afectar a la capacidad de la organización para desarrollar con éxito sus estrategias y conseguir sus objetivos. Los grupos de interés de IGR SPAIN TRADING, S.L. se conforman por proveedores, clientes, accionistas/socios y colaboradores.

Información confidencial: es aquella información escrita o verbal que contiene, con carácter ilustrativo y no limitativo, información técnica, financiera y comercial, modelos, nombres de posibles clientes o socios, operaciones comerciales propuestas, informes, proyecciones de mercado, datos, análisis, papeles de trabajo, recopilaciones, comparaciones, estudios u otros documentos, cuya divulgación puede perjudicar directa o indirectamente al propietario de la misma.

Legislación: normativa dictada por cualquier autoridad pública.

Normativa interna: normas, procedimientos, instrucciones y cualquier documentación autoimpuesta por IGR SPAIN TRADING, S.L. que desarrollan las pautas de conducta de IGR SPAIN TRADING, S.L. definidas en el Código ético de IGR SPAIN TRADING, S.L.

Notificaciones: comunicaciones por parte de las personas sujetas o por parte de los grupos de interés de casos de incumplimiento del Código ético de IGR SPAIN TRADING, S.L., o normativas internas de desarrollo.

Sistemas de información y comunicaciones: consisten en sistemas informáticos, internet, correo electrónico y telefonía, así como cualquier otra tecnología de la información y comunicaciones proporcionada por IGR SPAIN TRADING, S.L. en el presente o en el futuro (videoconferencia, mensajería unificada, tele presencia, etc.).

Socio/inversor: persona que celebra con otra persona un contrato de sociedad, y que a su vez aporta capital, servicios o pericia profesional para tener alguna participación en las ganancias.

RESPONSABILIDADES

El órgano de administración de IGR SPAIN TRADING, S.L. es responsable de:

  1. La aprobación del Código ético de IGR SPAIN TRADING, S.L., así como todas las modificaciones sustanciales que se realicen sobre el mismo.
  2. Creación del Compliance Officer de IGR SPAIN TRADING, S.L. y aprobación del procedimiento de funcionamiento de este órgano. Todas las personas que formen parte del Compliance Officer estarán obligadas a:
    • operar bajo criterios de independencia y equidad
    • preservar la confidencialidad de todos los datos y de las actuaciones llevadas a cabo
    • asegurar la no represalia a los empleados o terceras personas implicados en la consulta/notificación. Únicamente se revelarán las consultas/notificaciones cuando sea estrictamente necesario (por ejemplo, por exigencia legal), disponiendo en todo momento de las salvaguardas necesarias para mantener la confidencialidad.
  3. Entregar a las personas sujetas el Código ético de IGR SPAIN TRADING, S.L. un ejemplar del mismo.

PERSONAS SUJETAS

Toda persona sujeta debe trasladar al Compliance Officer todo incumplimiento del Código ético del que tengan conocimiento.

Las personas sujetas deben contribuir a crear una cultura de cumplimiento del Código ético y de la normativa aplicable a IGR SPAIN TRADING, S.L. Para ello, es requisito indispensable cumplir con las normas aplicables de IGR SPAIN TRADING, S.L. y promover a que el resto de empleados cumplan con las mismas.

Las personas sujetas que tengan categoría de alta dirección, equipo directivo y mandos intermedios y/o tengan facultades de representación de cualquiera de las empresas de IGR SPAIN TRADING, S.L. y/o de control y organización deben evaluar a las personas sujetas a su cargo, conforme al grado de cumplimiento de las normas que les sean aplicables.

PRINCIPIOS RECTORES

  1. Nos basamos en los principios éticos de integridad, honestidad y transparencia, manteniendo en todo momento un comportamiento basado en la buena fe.
  2. Cumplimos con la normativa legal aplicable y con la normativa interna de IGR SPAIN TRADING, S.L.
  3. Una conducta ética y el cumplimiento de la normativa es más importante que los resultados del IGR SPAIN TRADING, S.L.
  4. En caso de que exista conflicto entre la legislación aplicable y la normativa interna aplicable de IGR SPAIN TRADING, S.L., siempre prevalecerá la legislación aplicable.
  5. Evitamos que las situaciones personales de las personas sujetas entren en conflicto, de forma directa o indirecta, con los intereses de IGR SPAIN TRADING, S.L.
  6. Tratamos la información con el máximo rigor.
  7. Utilizamos y protegemos de forma apropiada los activos de la compañía.
  8. Garantizamos la igualdad de oportunidades y no discriminamos a las personas sujetas.
  9. Garantizamos la no represalia ante cualquier consulta/notificación sobre incumplimientos del Código ético del IGR SPAIN TRADING, S.L. siempre y cuando sean realizadas de buena fe.

Pautas de conducta de los principios rectores de IGR SPAIN TRADING, S.L.

  1. Nos basamos en los principios éticos de integridad, honestidad y transparencia, manteniendo en todo momento un comportamiento basado en la buena fe
  2. Todas las personas sujetas deben actuar de forma proactiva, responsable y eficiente para conseguir que los objetivos del IGR SPAIN TRADING, S.L. se realicen con perseverancia, empuje e ilusión, aportando valor a IGR SPAIN TRADING, S.L. y a los socios. La proactividad, responsabilidad y eficiencia de las personas sujetas se deben realizar con integridad, honestidad y transparencia, manteniendo en todo momento un comportamiento basado en la buena fe y transmitiendo credibilidad a todas las personas sujetas y a nuestros grupos de interés.
  3. Cumplimos con la legislación aplicable y las normativas internas de IGR SPAIN TRADING, S.L.

Todas las personas sujetas deben:

  1. Cumplir con las leyes vigentes. Por ello, el IGR SPAIN TRADING, S.L. fomenta el conocimiento, por parte de todas las personas sujetas, de la legislación y normativa interna aplicable a las actividades del IGR SPAIN TRADING, S.L.
  2. Conocer la legislación y la normativa interna de IGR SPAIN TRADING, S.L. que afecte a su trabajo, no pudiendo, en ningún caso, participar en actos que puedan comprometer el respeto al principio de legalidad. El desconocimiento de la legislación y la normativa aplicable a IGR SPAIN TRADING, S.L., así como el argumento de que se trata de una infracción generalizada dentro de IGR SPAIN TRADING, S.L. no pueden justificar su incumplimiento.
  3. En ningún caso se deben obedecer las órdenes de su superior jerárquico que contravengan la legislación y/o la normativa aplicable.

La diversidad de la legislación aplicable a IGR SPAIN TRADING, S.L. es amplia; IGR SPAIN TRADING, S.L. destaca a continuación las siguientes:

  1. Respeto a los derechos humanos:

IGR SPAIN TRADING, S.L. protege y respeta los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia y aseguran que no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos. En caso de vulneración de los derechos humanos, IGR SPAIN TRADING, S.L. realizaran los máximos esfuerzos para remediar los daños ocasionados.

  1. Respeto a los derechos laborales:

IGR SPAIN TRADING, S.L. garantiza:

  1. La libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  2. La eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  3. La abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
  1. Lucha contra la corrupción

Respeto a la lucha contra la corrupción: IGR SPAIN TRADING, S.L. implementa acciones para luchar contra la corrupción en todas sus formas que se pueda ejecutar de forma activa o pasiva ya sea por las personas sujetas como por los grupos de interés de IGR SPAIN TRADING, S.L.

IGR SPAIN TRADING, S.L. no tolera ningún acto de corrupción, en ninguna de sus modalidades.

IGR SPAIN TRADING, S.L. prohíbe a las personas sujetas, a sus proveedores y a sus socios:

  • realizar cualquier acto que pueda generar la apariencia de comisión de un delito de corrupción
  • ofrecer, recibir cualquier clase de ventaja a toda persona física o jurídica, perteneciente al sector público o privado, y/o realizar cualquier acto que tenga por objeto comprometer la objetividad y transparencia de cualquier toma de decisiones, que pueda beneficiar directa o indirectamente a IGR SPAIN TRADING, S.L. y/o personas sujetas.

Ante cualquier situación de duda u observación de casos de corrupción se deberá informar al Compliance Officer.

  1. Cumplimiento de la normativa contable y financiera

La información económica y financiera de IGR SPAIN TRADING, S.L. reflejará fielmente su realidad económica, financiera y patrimonial, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados y las normas internacionales de información financiera que sean aplicables. Ninguna persona sujeta ocultará o distorsionará la información de los registros e informes contables de IGR SPAIN TRADING, S.L., que será completa, precisa y veraz.

  1. Cumplimiento de la normativa tributaria y fiscal

IGR SPAIN TRADING, S.L. cumplirá con las normativas de carácter tributario y fiscal. Asimismo, fomentará la ejecución de todas las acciones que sean necesarias para la reducción de todos los riesgos fiscales significativos y a la prevención de aquellas conductas susceptibles de generarlos.

  1. Protección de los datos personales

El tratamiento de los datos de carácter personal se deberá realizar de forma que garantice su privacidad y en todo caso cumpliendo con la legislación vigente y aplicable.

Los empleados se abstendrán de utilizar en su propio beneficio cualquier dato, información o documento obtenido durante el ejercicio de su actividad profesional. Tampoco comunicarán información a terceros, excepto en cumplimiento de la normativa aplicable, de las normas de la compañía o cuando sean expresamente autorizados a ello. Asimismo, tampoco utilizarán datos, información o documentos de carácter confidencial provenientes de una tercera compañía sin su autorización por escrito. El personal de IGR SPAIN se compromete a mantener la confidencialidad y a hacer un uso acorde con la normativa interna en la materia, de cualquier dato, información o documento obtenido durante el ejercicio de sus responsabilidades en la compañía.

Con carácter general, y a menos que se les indique lo contrario, la información a la que tienen acceso debe ser considerada confidencial y únicamente podrá ser usada para la finalidad para la que fue obtenida. Asimismo, no deberán hacer duplicados, reproducirla ni hacer más uso de la información que el necesario para el desarrollo de sus tareas y no la almacenarán en sistemas de información que no sean propiedad de IGR SPAIN, salvo en los casos y finalidades expresamente autorizados. La obligación de confidencialidad permanecerá una vez concluida la actividad en IGR SPAIN y comprenderá la obligación de devolver cualquier material relacionado con la compañía que tenga en su poder el empleado en el momento del cese de su relación con la sociedad.

El personal de IGR SPAIN deberá respetar la intimidad personal y familiar de todas aquellas personas, se trate de empleados u otros, a cuyos datos tenga acceso. Las autorizaciones de utilización de datos deben responder a solicitudes concretas y justificadas. Los empleados de IGR SPAIN deberán cumplir estrictamente las normas, internas y externas, establecidas para velar por el buen tratamiento de la información y de los datos aportados a la compañía por terceros. En la recopilación de datos de carácter personal de clientes, empleados, contratistas o cualquier persona o entidad con la que se guarde una relación contractual o de otra naturaleza, todo el personal de IGR SPAIN obtiene los consentimientos, cuando resulta preceptivo, y se compromete a la utilización de los datos conforme a la finalidad autorizada por el otorgante de dicho consentimiento. Asimismo, el personal de IGR SPAIN debe conocer y respetar todos los procedimientos internos implementados respecto del almacenamiento, custodia y acceso a los datos y que están destinados a garantizar los diferentes niveles de seguridad exigidos conforme a la naturaleza de los mismos. Los empleados comunicarán al departamento o área correspondiente cualquier incidencia que detecten relacionada con la confidencialidad de la información o con la protección de datos personales.

  1. Protección de la propiedad intelectual e industrial

La propiedad intelectual e industrial creada por los empleados de IGR SPAIN TRADING, S.L. será propiedad de la empresa de IGR SPAIN TRADING, S.L. a la cual pertenece.

Todas las personas sujetas deben esforzarse en proteger las patentes, las marcas comerciales, los derechos de autor, los secretos comerciales y el resto de la información sujeta a un derecho de propiedad intelectual e industrial de las empresas de IGR SPAIN TRADING, S.L. Asimismo, es fundamental que respetemos los legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros.

  1. Defensa de la competencia

Las personas sujetas deberán respetar los principios y las reglas de la competencia leal y no deberán violar las correspondientes leyes de defensa de la competencia.

Evitamos situaciones personales de las personas sujetas que entren en conflicto, de forma directa o indirecta, con IGR SPAIN TRADING, S.L.

Las personas sujetas deben evitar cualquier situación en que sus intereses personales y los de las personas vinculadas puedan entrar en colisión con los intereses de IGR SPAIN TRADING, S.L. En caso de que las personas se encuentren en una situación de conflicto de interés, deberán comunicarla al Compliance Officer, rellenando el formulario de Declaración de conflicto de interés.

Las comunicaciones deberán efectuarse a la mayor brevedad una vez que se advierta la actual o posible situación de conflicto de interés y, en todo caso, antes de tomar la decisión que pudiera quedar afectada por el posible conflicto de interés. Asimismo, cualquier modificación o cese de las situaciones previamente comunicadas se deberá comunicar al Compliance Officer, rellenando el formulario de Declaración de conflicto de interés.

Con relación a posibles conflictos de interés, las personas sujetas:

  • No deben aprovecharse de ventajas personales para ellos ni para las personas vinculadas por razón de su puesto en IGR SPAIN TRADING, S.L.
  • No pueden desarrollar actividades profesionales similares a las que puedan prestar para IGR SPAIN TRADING, S.L. si ello puede interferir en los intereses de IGR SPAIN TRADING, S.L.
  • No pueden participar, directa o indirectamente, ya sea personalmente o a través de personas vinculadas, en órganos de gobierno de otras entidades que puedan entrar en colisión con los intereses del IGR SPAIN TRADING, S.L.

Sin perjuicio de las situaciones de conflictos de interés expuestas, las personas sujetas podrían encontrarse ante otra clase de situaciones que podrían también entenderse como conflictos de interés, y por ello recomendamos que en caso de que exista alguna duda sobre si la situación es o no de conflicto de interés, se comunique al Compliance Officer, enviando el formulario de Declaración de conflicto de interés, para que dicha comisión pueda valorar la existencia o no del mismo.

Tratamos la información con el máximo rigor

IGR SPAIN TRADING, S.L. considera la información y el conocimiento como uno de sus activos principales e imprescindibles para la gestión empresarial, por lo que son objeto de una especial protección. Por ello, las personas sujetas deben tratar la información y el conocimiento de tal manera que garantice:

  1. La veracidad: la veracidad de la información es un principio básico por lo que las personas sujetas deben transmitir de forma veraz toda la información que tengan que comunicar, tanto interna como externamente.
  2. El secreto profesional: las personas sujetas deben respetar el principio de secreto profesional, sujeto a confidencialidad, que debe continuar tras el cese de la relación laboral con el IGR SPAIN TRADING, S.L.Cuando la información confidencial pertenezca a IGR SPAIN TRADING, S.L., las personas sujetas no deben revelar dicha información a terceros, incluidos sus amigos y familiares, excepto cuando sea necesario por motivos de negocio y esté autorizado por el Compliance Officer. En este caso, no se debe usar información confidencial en beneficio personal o de terceros.Cuando la información confidencial pertenezca a terceros ajenos a IGR SPAIN TRADING, S.L., información a la que tienen acceso las empresas de IGR SPAIN TRADING, S.L. en el desarrollo de sus actividades con sus grupos de interés, las personas sujetas deben cumplir con los acuerdos de confidencialidad que tengan suscritos las empresas de IGR SPAIN TRADING, S.L. con sus grupos de interés. Únicamente se podrá revelar dicha información cuando el titular de la misma lo autorice de forma expresa.Se debe minimizar el riesgo de que personas no autorizadas puedan tener acceso a información de carácter confidencial y/o privilegiada.Ante cualquier duda sobre el carácter de la información las personas deben considerarla como confidencial mientras el Compliance Officer no se pronuncie de forma contraria.
  1. La comunicación entre las personas sujetas: la información y conocimiento que se generan en IGR SPAIN TRADING, S.L., deben fluir eficientemente entre las personas sujetas, para facilitar la gestión de las actividades de IGR SPAIN TRADING, S.L., así como para potenciar el desarrollo de las personas sujetas. En ningún caso se proporcionará información inexacta, incorrecta o incompleta que pueda inducir a error al que la recibe.Las personas sujetas deben facilitar el conocimiento de IGR SPAIN TRADING, S.L. difundiéndolo dentro de la misma y poniéndolo a disposición de los sistemas de información que se habiliten dentro de IGR SPAIN TRADING, S.L.
  1. La reputación de las empresas de IGR SPAIN TRADING, S.L.:Cualquier persona sujeta que sea preguntada sobre algún aspecto relativo a IGR SPAIN TRADING, S.L. por algún medio de comunicación, o que sea requerido para una intervención pública en nombre de IGR SPAIN TRADING, S.L., deberá dirigirse previamente a la dirección de IGR SPAIN TRADING, S.L., para que se pronuncie al respecto. En todo caso, la información comunicada relativa a IGR SPAIN TRADING, S.L. deberá ser transparente, veraz y consistente. Todas las personas sujetas deben poner el máximo cuidado en preservar la imagen y reputación de IGR SPAIN TRADING, S.L. en todas sus actuaciones profesionales. Siempre que aparezcan o se presenten por iniciativa propia como empleados o administradores de IGR SPAIN TRADING, S.L., en cualquier medio social (internet, redes sociales, etc.), deberán velar por el uso correcto y adecuado de la imagen de IGR SPAIN TRADING, S.L. y el respeto a los valores éticos impulsados por IGR SPAIN TRADING, S.L.Utilizamos y protegemos de forma apropiada los activos de la compañía

a). Activos

Las personas sujetas deben proteger los activos de IGR SPAIN TRADING, S.L. garantizando un uso eficiente y apropiado de los mismos, y preservándolos de usos inadecuados. En todo caso, dichos activos sólo podrán ser usados en beneficio de IGR SPAIN TRADING, S.L..

IGR SPAIN TRADING, S.L. se compromete a facilitar los medios necesarios para la protección y salvaguarda de los mismos.

b). Sistemas de información y comunicaciones

El uso de los sistemas de información y comunicaciones debe ser principalmente profesional, reservándose la compañía el derecho de monitorizar y reglamentar el uso de los mismos con finalidades particulares en atención a lo establecido en la legislación aplicable.

Los sistemas de información y comunicaciones de IGR SPAIN TRADING, S.L., así como la contratación de los mismos, deberán cumplir con las normas de seguridad de IGR SPAIN TRADING, S.L.

Garantizamos la igualdad de oportunidades y no discriminamos a los grupos de interés de IGR SPAIN TRADING, S.L.

Relación con empleados

IGR SPAIN TRADING, S.L. no tolera el acoso laboral en ninguna de sus modalidades.
IGR SPAIN TRADING, S.L. garantiza la igualdad de oportunidades y la no discriminación entre las personas sujetas y grupos de interés por razón de sexo, raza, país de origen, religión, creencias, edad, orientación sexual, nacionalidad, ideología, estado civil o discapacidad.

La igualdad de oportunidades se aplica tanto al acceso
a puestos de trabajo y a promociones internas como al desarrollo personal y profesional de las personas sujetas. IGR SPAIN TRADING, S.L. promoverá las políticas de conciliación que facilitan el necesario equilibrio entre la vida personal y familiar de las personas y su vida profesional.
La relación entre las personas sujetas debe ir presidida por el respeto mutuo, la integridad, la transparencia, y la confianza, así como por conductas que garanticen la dignidad personal de todas ellas. Además, las personas sujetas deben actuar con espíritu de colaboración, poniendo a disposición de las demás unidades organizativas y personas que integran IGR SPAIN TRADING, S.L. los conocimientos o recursos que puedan facilitar la consecución de los objetivos e intereses de IGR SPAIN TRADING, S.L..

Selección y promoción

La selección y promoción de las personas sujetas se fundamenta en las competencias y en el desempeño de las funciones profesionales, así como en la integridad de su trayectoria profesional. Las competencias, el desempeño de las funciones y la integridad profesional de las personas sujetas para su selección y promoción deben ser acreditados y justificados.

Formación

Todas las personas sujetas deben realizar los cursos de formación de carácter obligatorio y que IGR SPAIN TRADING, S.L. pone a su disposición, en materia de legislación y normativa interna que le sea aplicable, en atención a las funciones y actividades que desempeñan dentro de IGR SPAIN TRADING, S.L. El administrador y los mandos intermedios deberán valorar, entre otros parámetros, el grado de conocimiento de sus colaboradores sobre las normas que les afectan. A su vez, este parámetro de valoración también será aplicable al administrador y los mandos intermedios.

Comunicación

La comunicación con las personas sujetas deberá ser clara, tanto en la valoración del desempeño, como en la fijación de expectativas.

Condiciones de trabajo

Las condiciones de trabajo han de ser seguras para la salud de las personas sujetas. Asimismo, IGR SPAIN TRADING, S.L. vela para que sus proveedores apliquen normativas de salud y seguridad en el trabajo.

IGR SPAIN TRADING, S.L. dotará a sus empleados de los recursos y del conocimiento necesario para que puedan desempeñar sus funciones con seguridad y en un entorno saludable.

No estará permitido el consumo o posesión de drogas, ni de alcohol en los lugares de trabajo (a excepción de celebraciones institucionales en los que se podrá consumir alcohol de forma moderada)

Relación con clientes

IGR SPAIN TRADING, S.L. se centra en idear, diseñar y prestar a nuestros clientes servicios de la máxima calidad, que les aporten un valor diferencial respecto al resto de las ofertas del mercado. Por ello, IGR SPAIN TRADING, S.L. impulsa el compromiso con la calidad estableciendo los recursos y las medidas necesarias para asegurar la máxima calidad en la prestación de sus servicios.

Las personas sujetas deben comprometerse a tratar a los clientes de manera justa, proporcionándoles información rigurosa y buscando siempre la excelencia en la prestación de servicios.

Relación con proveedores

  1. Selección
    Los procesos de selección de proveedores deben cumplir los principios de equidad, objetividad y transparencia. La selección se basará principalmente en criterios de calidad, coste y cumplimiento de plazos. Las personas sujetas deben evitar, en la selección de proveedores, la colisión de sus intereses personales con los intereses de IGR SPAIN TRADING, S.L.. En caso de que se produzca dicha colisión se deberá comunicar al Compliance Officer para que se pronuncie al respecto, mediante la cumplimentación del formulario de Declaración de conflicto de interés.
  2. ContrataciónEn la contratación de proveedores se deberán incluir en todos los contratos clausulas anticorrupción y de aceptación del Código ético de IGR SPAIN TRADING, S.L.
    Asimismo, se respetarán las condiciones contractuales pactadas por las partes.

Relación con socios/inversores y entidades sin ánimo de lucro

En las relaciones y elección de socios/inversores y de entidades sin ánimo de lucro, será necesario exigir que dichos grupos tengan pautas similares o iguales de conducta de IGR SPAIN TRADING, S.L.

Garantizamos la no represalia ante cualquier consulta / comunicación de incumplimiento realizadas de buena fe

Las consultas o comunicaciones no serán objeto de represalias siempre y cuando se realicen de buena fe. La buena fe se demuestra mediante la aportación de evidencias que acrediten la comisión de los hechos denunciados o la posibilidad de que vayan a cometerse.

Si cualquier persona sujeta entiende que tras haber realizado una consulta o comunicación de incumplimiento de buena fe es objeto de represalias deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento al correspondiente Comité de Ética y de Prevención Penal.

Conocimiento y formación del Código ético de IGR SPAIN TRADING, S.L.

Todas las personas sujetas de IGR SPAIN TRADING, S.L. deberán confirmar anualmente la lectura y declaración de conocimiento del Código ético del IGR SPAIN TRADING, S.L., siguiendo el documento de Declaración anual de conformidad.

Cuando las empresas de IGR SPAIN TRADING, S.L. se relacionen con sus grupos de interés deberán comunicar la existencia de este Código ético y de la obligatoriedad de su cumplimiento en todo aquello que les afecte.

Asimismo, IGR SPAIN TRADING, S.L. colgará en su propia página web la el presente Código ético.

IGR SPAIN TRADING, S.L. comunicará y formará a todas las personas sujetas sobre el contenido de este Código ético.

Cumplimiento del Código ético de IGR SPAIN TRADING, S.L.

Todas las personas sujetas deben cumplir con este Código ético. A su vez, los grupos de interés deben cumplir con este Código ético en todo aquello que les afecte.

El incumplimiento por parte de las personas sujetas se sancionará de acuerdo con la legislación laboral y demás normativa aplicable, en atención a la naturaleza de la relación existente entre las personas sujetas e IGR SPAIN TRADING, S.L., pudiendo comportar el despido o la resolución de los servicios profesionales prestados.

Las consecuencias del incumplimiento de este Código ético, no afectaran únicamente al infractor, sino también a toda aquella persona sujeta que mediante una acción u omisión haya permitido su incumplimiento.

Si algunas de las entidades que conforman el grupo de interés no cumplen con este Código ético y las normas internas de cualquiera de las empresas de IGR SPAIN TRADING, S.L. en aquello que les afecta, las empresas de IGR SPAIN TRADING, S.L. finalizaran sus relaciones de la forma más adecuada.

Canales de información

IGR SPAIN TRADING, S.L. ha establecido canales formales, supervisados por los presidentes de los correspondientes comités de Ética y de Prevención Penal, para que todas las personas sujetas y grupos de interés puedan:

  1. Consultar cualquier duda sobre la interpretación de este Código ético, sus códigos éticos locales, así como de la legislación y normativa interna aplicable.
  2. Comunicar incumplimientos de este Código ético, sus códigos éticos locales, así como de la legislación y normativa interna aplicable.

Las personas sujetas y los grupos de interés pueden realizar las consultas y las notificaciones a través del canal ético establecido por IGR SPAIN TRADING, S.L, el correo electrónico, canal.etico@igrspain.com y el correo postal, área de Compliance de IGR SPAIN TRADING, S.L., Ref. Canal ético, en nuestro domicilio social.

En las correspondientes normativas internas, se concretará el procedimiento y el contenido de la comunicación de las consultas/comunicaciones de incumplimiento, en atención a la legislación especial aplicable.

Control interno

IGR SPAIN TRADING, S.L. se reserva el derecho a realizar controles dentro de la legalidad vigente, con el objeto de comprobar la aplicación de la presente norma y prevenir actividades que puedan afectar al cumplimiento legal, la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información.

Archivo

Toda la documentación soporte de consultas/notificaciones, seguimiento e investigación de las mismas, así como sus resoluciones, serán archivadas por el comité de Ética y de Prevención Penal de IGR SPAIN TRADING, S.L. por el tiempo requerido por la legislación aplicable. La Declaración de conflicto de interés de personas sujetas al RIC la archivará el Comité Ético de IGR SPAIN TRADING, S.L.

La Declaración anual de conformidad la archivará RRHH de IGR SPAIN TRADING, S.L.

El archivo será efectuado de forma electrónica en un soporte electrónico que garantice la integridad, la correcta lectura de los datos, la imposibilidad de manipulación y su adecuada conservación y localización.

ACEPTACIÓN

Los profesionales de la sociedad aceptan expresamente las normas de actuación establecidas en el Código Ético.

Los profesionales que en el futuro se incorporen o pasen a formar parte de la sociedad, aceptarán expresamente los principios y normas de actuación establecidas en el Código Ético.

El Código Ético se anexará a los contratos laborales de todos los profesionales de la Sociedad.

ACTUALIZACIÓN

El Código Ético se revisará y actualizará periódicamente, atendiendo a las sugerencias y propuestas que realicen los profesionales de la Sociedad.

Cualquier revisión o actualización que suponga una modificación del Código Ético, aun cuando venga exigida por la legislación nacional, requerirá la aprobación por el órgano de administración de la Sociedad.

APROBACIÓN

El Código Ético fue aprobado en la reunión del Órgano de Administración de la Sociedad celebrada el 2 de Septiembre de 2016 y modificado por última vez el 29 de mayo de 2017.

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